Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco muestra su “condena absoluta” a los ataques terroristas de París

Unas 200 personas acompañan al lehendakari y al cónsul de Francia en la concentración en el Gobierno vasco.

eldiarionorte.es

El Gobierno vasco ha expresado su solidaridad a las víctimas de los atentados terroristas de Paris y a sus allegados a través de una concentración silenciosa en la que han participado unas 200 personas y que ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha acompañado el cónsul general de Francia en Bilbao, Fabrice Delloye.

La concentración se ha desarrollado frente a la sede central del Ejecutivo vasco, en Vitoria, y ha contado con la presencia de consejeros del gabinete de Urkullu y de trabajadores de la Administración autonómica.

Al término de la ceremonia, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha reiterado la solidaridad de los ciudadanos e instituciones vascos con las víctimas de los atentados terroristas de Francia, en los que han muerto alrededor de 130 personas.

Erkoreka ha expresado el “cariño y cercanía” del Gobierno a las víctimas y a sus allegados, y ha expresado su “condena y absoluta repulsa” hacia estos ataques terroristas.

“Coordinación”

Además, ha afirmado que la huida de uno de los presuntos terroristas, Abseslam Salah, sobre el que existen sospechas de que pueda haberse dado a la fuga a través de alguno de los países limítrofes con Francia, “justifica aún más” la necesidad de que la Ertzaintza y el resto de las policías europeas mantengan una “estrecha coordinación”.

El Departamento vasco de Seguridad, ha explicado, permanece en “comunicación y coordinación” con el Ministerio del Interior y con las policías de la Unión Europea con el objetivo de “garantizar el máximo nivel de seguridad”.

Etiquetas
stats