eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco adjudica las obras de construcción de la nueva estación de Loiola

El Gobierno vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS) dependiente del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, ha adjudicado las obras de construcción del proyecto de nueva estación de Loiola y permeabilización del entorno urbano de este barrio de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado ETS, una vez ejecutado, las personas que viven en Loiola contarán con una nueva estación sobre viaducto, "moderna y emblemática", situada sobre la antigua carretera de San Sebastián a Martutene y "futuro bulevar" de este barrio donostiarra.

Además, recuperarán más de 10.000 metros cuadrados de nuevo espacio urbano al sustituir el terraplén existente por un viaducto, de forma que se elimina la trinchera ferroviaria que separa el barrio en dos.

El contrato para la ejecución de la obra civil ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Altuna y Uria, Comsa y Moyua, con un presupuesto de 9.193.706 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo espacio tendrá zonas verdes, juegos infantiles, bidegorri, parking para bicicletas y zonas de descanso. Además, une de forma definitiva la zona de Ciudad Jardín con el resto del barrio. Todas las actuaciones correspondientes a la urbanización del entorno fueron consensuadas entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra en el seno de la comisión de seguimiento de las obras y proyectos del Metro de Donostialdea, en la que también participa la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En la actualidad, ETS ejecuta los trabajos de construcción de la primera fase del viaducto (forman parte de otro contrato) en la zona más próxima al Urumea. En los próximos meses, los trabajos se intensificarán con el objetivo de que en 2017 Loiola "cuente con una nueva y moderna" estación del Metro de Donostialdea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha