Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco inicia la adjudicación para la promoción de 78 viviendas protegidas en régimen de compra en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha abierto el procedimiento de adjudicación de 78 viviendas de protección oficial en el barrio de Basurto, en Bilbao, en régimen de compraventa en derecho de superficie. Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo lunes, 2 de mayo, hasta el día 16.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este viernes, 29 de abril, la Orden del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de compra de estas 78 viviendas de protección oficial promovidas por la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi (Visesa) en Basurto.

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación las personas que demanden una vivienda en compra en el Registro de Solicitantes de Vivienda si al menos uno de los municipios designados en la solicitud es alguno de los municipios del área funcional de Bilbao metropolitano.

Asimismo, las personas interesadas deberán estar empadronadas, a la fecha de publicación de la Orden, en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se requiere acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2014. En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida, de discapacitados psíquicos o de víctimas de violencia de género, será suficiente con acreditar ingresos mínimos de 3.000 euros.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será entre el 2 y el 16 de mayo, ambos incluidos, y se podrán registrar a través de www.etxebide.euskadi.net, por correo postal en la Delegación Territorial de Vivienda (Gran Vía, 85, 5º - 48011 Bilbao) o presencialmente en el servicio Zuzenean (también en la sede de Gran Vía).

Según ha explicado la Consejería, quienes no cumplan los requisitos para ser admitidos en el procedimiento de adjudicación serán excluidos, mientras que las personas que no se inscriban no tendrán ningún efecto sobre su solicitud de Etxebide.

Etiquetas
stats