Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco no asistirá a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno vasco no asistirá “por coherencia” a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que ha sido convocada para el próximo 17 de julio, ya que su orden del día se limita a los acuerdos alcanzados en la reunión de enero de este foro en la que no participó el lehendakari, Iñigo Urkullu, según han confirmado fuentes del Ejecutivo vasco a Europa Press.

El Gobierno vasco ha confirmado oficialmente este miércoles al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales que el consejero Gobernanza Pública, Autogobierno y Portavocía, Josu Erkoreka, no acudirá a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero.

POR COHERENCIA

El Gobierno de Euskadi ha adoptado esta decisión tras analizar el orden del día de la reunión de la comisión de seguimiento, convocada para el lunes 17 de julio, y comprobar que “todos los asuntos que van a ser tratados están circunscritos a los acuerdos adoptados en ese foro”.

Teniendo en cuenta que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “no participó en la reunión ni en la adopción de los acuerdos”, se ha considerado que, “por coherencia, no vamos a realizar un seguimiento de los mismos”.

Etiquetas
stats