eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 300.000 euros a asociaciones de enfermos que desarrollan actividades para mejorar calidad de vida

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro formadas por colectivos de personas con una patología común y sus familiares, que desarrollan sus actividades en Euskadi para mejorar la calidad de vida. Este programa está dotado con 300.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Departamento de Salud ha subrayado que valora "especialmente" la aportación de estas asociaciones y considera "fundamental" el papel que desempeñan, ya que "constituyen punto de encuentro, comunicación y apoyo, tanto de quienes sufren la dolencia, como de sus familias".

Además, Salud cree que contribuyen al conocimiento de la enfermedad y de los tratamientos, a la información al resto de la sociedad sobre la prevención de la misma, y con ello, a mejorar el bienestar de todas las personas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) con fecha límite fijada el 16 de setiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha