Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco niega “categóricamente” que se esté abriendo puerta alguna a la privatización del Sistema Vasco de Salud

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la Consejería de Salud ha explicado que el decreto sobre la estructuración de Osakidetza apuesta por un modelo que “aporta calidad y eficiencia a la gestión y provisión de servicios sanitarios, e impulsa cambios en la gestión asistencial a través de la ordenación de actividades de manera integrada, configurando a su vez, una gestión integrada de la función clínica y la función gestora, y favoreciendo la colaboración entre profesionales”.

Según ha indicado, esta transformación de las organizaciones de servicios persigue consolidar las estructuras sanitarias de Euskadi y reforzar el Sistema Sanitario Público Vasco. Asimismo, ha aseverado que la voluntad negociadora de Osakidetza es “firme” desde el inicio de la legislatura, a pesar de la “falta de reciprocidad con la que se ha encontrado”.

“De hecho, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada esta mañana, ha recalcado expresamente que sigue encima de la mesa de negociación colectiva la regulación de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza y que persistirá en su voluntad negociadora, con el fin de alcanzar acuerdos, lo que hasta el momento no ha sido posible”, ha concluido.

Etiquetas
stats