Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco colaborará con Novia Salcedo en la promoción del empleo juvenil

Gobierno vasco colaborará con Novia Salcedo en la promoción del empleo juvenil

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco colaborará con la Fundación Novia Salcedo en su campaña de promoción del empleo juvenil ya que el empleo de los jóvenes es “una prioridad estratégica y eje fundamental” del Plan de Empleo vasco, según ha afirmado el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El presidente vasco ha suscrito este lunes en Vitoria con el presidente de la Fundación Novia Salcedo, Luis Cañada, un acuerdo de colaboración que, en palabras de Urkullu, “pone el foco en la necesidad de generar empleo para la juventud, pero sobre todo para generar un futuro de calidad”.

El Ejecutivo de Euskadi se ha sumado a los apoyos que ya ha obtenido la campaña internacional para la declaración de la 'Década del Empleo Juvenil', el denominado 'Proyecto Pegasus', que está impulsando la fundación vasca Novia Salcedo ante Naciones Unidas. Cerca de 300 organizaciones de 50 países apoyan el proyecto de la Fundación Novia Salcedo.

Los departamentos de Desarrollo Económico y Competitividad, Empleo y Políticas Sociales, Educación, Política Lingüística y Cultura, y Salud del Gobierno vasco, la Secretaría general de Acción Exterior y Emakunde colaborarán para impulsar acciones con el fin de promover la creación de empleo para los jóvenes.

El lehendakari ha remarcado que el acuerdo suscrito implica a “todo el Gobierno vasco” y ha recordado que, desde el inicio de esta legislatura, el empleo juvenil ha sido considerado por su Ejecutivo como “una prioridad estratégica y eje fundamental” del Plan Estratégico de Empleo que aprobó en enero de 2014.

El Gobierno vasco y la Fundación Novia Salcedo trabajarán de forma coordinada en los ámbitos de sensibilización, relaciones institucionales y creación de conocimiento. Esta colaboración permitirá “proyectar y posicionar” Euskadi y ayudará a generar las condiciones necesarias para la creación de empleos “de calidad” en Euskadi.

El lehendakari ha citado como “retos” la adaptación de los sistemas de formación y capacitación para responder a la nueva realidad de la economía vasca y orientarlos hacia los nuevos sectores económicos y a la industria 4.0.

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa supone “una llamada de atención al más alto nivel institucional y un movimiento internacional de reflexión, debate y acción”.

Según ha explicado esta fundación, hace una semana, una delegación de Novia Salcedo participó en el 'Youth Priorities in the Post-2015 Development Agenda' de la ONU para avanzar en la redacción del Plan de Acción Estratégico para la Década, diseñar “la hoja de ruta política y diplomática” de los próximos meses y conseguir más adhesiones y apoyos de organizaciones de todo el mundo que quieran colaborar en el proyecto.

Etiquetas
stats