Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco abre una línea de ayudas para el comercio urbano dotada con 3,2 millones de euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

El año pasado se llevaron a cabo 532 iniciativas en el marco de estos programas, de los que Álava propuso 32; Bizkaia, 270; y Gipuzkoa, 230, según ha informado este viernes el Gobierno vasco en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la implantación y desarrollo de proyectos de cooperación zonal, en áreas de baja densidad comercial y en zonas sujetas a revitalización.

Los recursos económicos destinados a estas ayudas este año ascienden a 1.571.428 euros para las actuaciones de los ayuntamientos y 1.645.000 euros para las de asociaciones de comerciantes. El importe de las ayudas será del 80 por ciento del coste de ejecución material de las inversiones.

Entre los proyectos se valorarán los que impliquen desarrollo comercial del municipio, como la organización de acciones dirigidas a la captación de flujos comerciales, los servicios complementarios al comercial que faciliten la captación de clientes en la zona, el desarrollo de servicios de cooperación, de interés común para el sector, o proyectos que generen economías de escala o negociación ventajosa.

El 'Plan de Acción del Gobierno Vasco 2014-2016' tiene el objetivo de impulsar la actividad comercial, con el apoyo al desarrollo de acciones de dinamización comercial, para mantener y atraer demanda a las zonas comerciales en los municipios.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Para lograrlo respalda la colaboración público-privada a través de medidas de dinamización que desarrollen de ayuntamientos y asociaciones. El trabajo se materializa en la firma de acuerdos para acceder a las ayudas.

El programa Hirigune favorece el desarrollo de estrategias de cooperación y dinamización comercial urbana, para mejorar la competitividad comercial y el posicionamiento de marca de los entornos urbanos donde ejercen su actividad.

Etiquetas
stats