Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco se compromete a seguir trabajando “por una sociedad libre de violencia contra las mujeres”

Gobierno vasco se compromete a seguir trabajando "por una sociedad libre de violencia contra las mujeres"

EUROPA PRESS

VITORIA —

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha realizado estas declaraciones durante la concentración que se ha celebrado en Lehendakaritza, en Vitoria, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Landaida ha manifestado el “compromiso” del Gobierno vasco de “continuar trabajando por una sociedad igualitaria porque ello supone trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres”. En este sentido, ha trasladado su apoyo a las familias y a los allegados de las mujeres asesinadas por violencia de género y ha mostrado su apoyo a todas las víctimas de este tipo de hechos delictivos.

De esta forma, ha expresado su respaldo a “todas esas mujeres que están sufriendo violencia, que se están enfrentando a ella porque lo necesitan”. “En el origen de la violencia contra las mujeres está la desigualdad y el responsabilidad de todos dar pasos al frente para hacer frente a esta situación”, ha subrayado.

A la concentración también han asistido el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka y otros consejeros, además del Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y empleados públicos.

Etiquetas
stats