eldiario.es

Menú

Gobierno vasco se compromete a seguir trabajando "por una sociedad libre de violencia contra las mujeres"

El Gobierno vasco se ha comprometido este miércoles a seguir trabajando "por una sociedad libre de violencia contra las mujeres" y ha reclamado a todos que den "pasos al frente" para erradicar "esta situación", fruto de "la desigualdad".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco se compromete a seguir trabajando "por una sociedad libre de violencia contra las mujeres"

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha realizado estas declaraciones durante la concentración que se ha celebrado en Lehendakaritza, en Vitoria, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Landaida ha manifestado el "compromiso" del Gobierno vasco de "continuar trabajando por una sociedad igualitaria porque ello supone trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres". En este sentido, ha trasladado su apoyo a las familias y a los allegados de las mujeres asesinadas por violencia de género y ha mostrado su apoyo a todas las víctimas de este tipo de hechos delictivos.

De esta forma, ha expresado su respaldo a "todas esas mujeres que están sufriendo violencia, que se están enfrentando a ella porque lo necesitan". "En el origen de la violencia contra las mujeres está la desigualdad y el responsabilidad de todos dar pasos al frente para hacer frente a esta situación", ha subrayado.

A la concentración también han asistido el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka y otros consejeros, además del Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha