Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aprueba el martes la concesión de 20 millones a Vitoria como capital de Euskadi

Gobierno vasco aprueba el martes la concesión de 20 millones a Vitoria como capital de Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco aprobará el próximo martes la concesión de veinte millones de euros a Vitoria durante los próximos cuatro años, a razón de cinco millones por cada ejercicio, en concepto de “sede de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma de Euskadi”.

El Ayuntamiento de la capital alavesa, según ha informado este viernes el Gobierno vasco en un comunicado, deberá emplear el dinero para mantener el entorno urbano “en óptimas condiciones”, así como para materias como la seguridad de la ciudadanía u otros gastos destinados a mejorar los servicios públicos.

El Consejo de Gobierno del próximo martes estudiará, y en su caso aprobará, la concesión de esta suma en concepto de “subvención directa al Ayuntamiento de Vitoria como sede de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma de Euskadi”.

CONVENIO

El Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria firmarán en próximas fechas un convenio en el que se establece la inversión de cinco millones de euros durante los cuatro años de la legislatura.

El convenio recoge que la designación de Vitoria como sede de las instituciones comunes de Euskadi supone que su ayuntamiento deba realizar actuaciones que comportan una serie de gastos relacionados con la seguridad de los actos públicos, el mantenimiento de los espacios, actuaciones urbanísticas o la protección del patrimonio histórico, unas actuaciones “que afectan a los presupuestos municipales”.

Con la firma de este convenio, el Gobierno Vasco quiere “mostrar su compromiso de promoción de la ciudad de Vitoria como sede de las instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma de Euskadi en esta décima legislatura”.

Etiquetas
stats