eldiario.es

Menú

Gobierno vasco considera "un gesto positivo" la propuesta de Comisión parlamentaria de Sánchez

"Todo lo que permita poner las bases a una revisión del modelo autonómico que permitir un encaje mejor es positivo", dice Erkoreka

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco considera "un gesto positivo" la propuesta de Comisión parlamentaria de Sánchez

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "un gesto positivo" la propuesta del líder del PSOE Pedro Sánchez de crear en el Congreso una Comisión para la modernización del Estado autonómico, en la medida en que pueda "poner las bases" para "una revisión del modelo autonómico que pueda permitir un encaje mejor de Cataluña o de Euskadi". No obstante, ha precisado que la iniciativa tendrá que valorarse "en función de lo que dé de sí".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el portavoz del Ejecutivo de Euskadi ha afirmado que, aunque "todavía no se ha llevado a cabo y no hay manera de hacer un balance de lo que ha dado de sí", la iniciativa socialista le parece "un gesto positivo".

"Todo lo que aboque o permita poner las bases a una revisión del modelo autonómico que pueda dar satisfacción o permitir un encaje mejor de Cataluña o de Euskadi, o de las naciones que reivindican esa identidad para sí mismas es positivo en principio", ha manifestado.

De este modo, ha insistido en que "una iniciativa planteada en esos términos para revisar el modelo, se supone que, entre otros, en la perspectiva de poder dar respuestas más satisfactorias a demandas y reivindicaciones que proceden de Cataluña y Euskadi es un gesto positivo". No obstante, el portavoz del Gobierno vasco ha insistido en que "ya tendremos ocasión de valorar en función de lo que dé de sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha