eldiario.es

Menú

Gobierno vasco construirá 32 viviendas sociales en Portugalete (Bizkaia) con técnicas "innovadoras y rentables"

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en el marco de su política de proporcionar vivienda mediante la fórmula del alquiler a las personas que no pueden acceder a una propiedad del mercado libre, firmó el pasado viernes el acta de replanteo para el inicio de 32 viviendas sociales en Portugalete (Bizkaia), que se construirán con técnicas "innovadoras y rentables".

- PUBLICIDAD -

La obra cuenta con un presupuesto de 3,54 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, y se integra en el programa europeo Build Smart, que incluye el estudio y construcción de 11 edificios en Europa usando técnicas y métodos innovadores y rentables, según ha informado del Gobierno vasco.

El objetivo es mostrar en tiempo real los datos de consumo de energía con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios de las viviendas y el público en general.

SOLUCIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

El proyecto Buildsmart tiene como objetivo demostrar que es posible construir edificios eficientes energéticamente de una forma innovadora y rentable.

El proyecto incluye el diseño, construcción y monitorización de edificios residenciales y terciarios en Malmö y Dublín, y 32 viviendas sociales en Portugalete, cuyo promotor es el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

Los edificios tendrán un consumo anual de energía primaria por debajo de 60 kWh por m2.( previsto 52,01). En este cómputo se tienen en cuenta todos los consumos de energía existentes en el edificio, excluyendo únicamente el correspondiente al uso de equipos domésticos. El edificio dispondrá en tres bloques de 32 viviendas, 18 de dos dormitorios y 14 de tres dormitorios, garajes y trasteros.

Algunas de las técnicas innovadoras que serán implementadas son muro trombe como sistema pasivo de calefacción, sistemas de sombreamiento en la fachada sur para evitar el sobrecalentamiento, cubierta de agua, pinturas con nanotecnología, muro cortina ITHERMGLASS de IntelliGlass, paneles solares térmicos integrados para agua caliente sanitaria y calefacción de fachada y módulos fotovoltaicos de alto rendimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha