eldiario.es

Menú

Gobierno vasco no ve críticas de fondo "contundentes" al Plan de Empleo por parte de los sindicatos

Erkoreka augura que "seguro que va a tener efectos positivos" en la generación de empleo y en la reactivación de la economía

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco no ve críticas de fondo "contundentes" al Plan de Empleo por parte de los sindicatos

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que las críticas de los sindicatos al Plan de Empleo no son "ninguna novedad" y ha destacado que se han expresado "críticas formales" pero no aspectos "de fondo" que sean "contundentes". Por su parte, ha puesto en valor que este proyecto tiene "mucha envergadura" y conllevará "efectos positivos".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Erkoreka ha afirmado que no ve "ninguna novedad" en que los sindicatos censuren "con expresiones de alto tono y generalidades" las iniciativas del Gobierno en materia de empleo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha resaltado que "algunos se han quejado de que no han sido suficientemente consultados" en la elaboración del Plan de Empleo, pero ha asegurado que "críticas de fondo tampoco he visto yo muy contundentes".

"Hay quien ha dicho que no hay grandes novedades, que se articulan medidas que ya estaban previstas con anteriores para darles el título de plan. Pero éstas son críticas formales, a mí me gustaría escuchar valoraciones en relación con todas y cada una de las medidas", ha señalado.

SEGURO TENDRÁ EFECTOS POSITIVOS

Erkoreka ha subrayado que se ha diseñado que "hay un plan de mucha envergadura, muy contundente, que va a movilizar muchos recursos y que seguro que va a tener efectos positivos" en la generación de empleo y en la reactivación de la economía.

De este modo, ha puesto en valor el "esfuerzo presupuestario" realizado para "ahondar en una línea en la que el Gobierno cree" ya que los 6.500 millones previstos no son "desdeñables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha