eldiario.es

Menú

Gobierno vasco dice que la coyuntura requiere buscar consensos sobre las Cuentas y ultima los contactos con los grupos

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la actual coyuntura requiere realizar un esfuerzo para buscar el consenso en torno a los Presupuestos y ha señalado que se están cerrando agendas para llevar a cabo contactos bilaterales con todos los grupos en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo ha entrado ya en contacto con todo los grupos parlamentarios para abordar los Presupuestos.

Según ha precisado, se están cerrando agendas para los contactos individualizados y bilaterales que se mantendrán las próximas semanas de cara a la tramitación presupuestaria.

Erkoreka ha asegurado que la receptividad es "mayor" con las formaciones políticas que ya habían mostrado una disposición "favorable a entenderse con el Gobierno en la búsqueda de acuerdos en torno a la estabilidad económica e institucional". No obstante, ha manifestado que el Ejecutivo "no excluye, a priori, a ninguna formación política" y los contactos están "trabados ya", a falta de "cruzar agendas y fijar fechas para los contactos".

El portavoz del Gobierno vasco ha manifestado que, en un momento como el actual, en el que las "estrecheces financieras" de las instituciones públicas tienen una correspondencia directa "con una situación económica todavía crítica", es preciso "hacer un esfuerzo importante para buscar puntos de encuentro y consenso".

"Y como lo viene haciendo desde que tomó posesión, lo va a seguir haciendo también en este momento, buscando el acuerdo y la incorporación del máximo posible de formaciones políticas al acuerdo presupuestario", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha