Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que la coyuntura requiere buscar consensos sobre las Cuentas y ultima los contactos con los grupos

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo ha entrado ya en contacto con todo los grupos parlamentarios para abordar los Presupuestos.

Según ha precisado, se están cerrando agendas para los contactos individualizados y bilaterales que se mantendrán las próximas semanas de cara a la tramitación presupuestaria.

Erkoreka ha asegurado que la receptividad es “mayor” con las formaciones políticas que ya habían mostrado una disposición “favorable a entenderse con el Gobierno en la búsqueda de acuerdos en torno a la estabilidad económica e institucional”. No obstante, ha manifestado que el Ejecutivo “no excluye, a priori, a ninguna formación política” y los contactos están “trabados ya”, a falta de “cruzar agendas y fijar fechas para los contactos”.

El portavoz del Gobierno vasco ha manifestado que, en un momento como el actual, en el que las “estrecheces financieras” de las instituciones públicas tienen una correspondencia directa “con una situación económica todavía crítica”, es preciso “hacer un esfuerzo importante para buscar puntos de encuentro y consenso”.

“Y como lo viene haciendo desde que tomó posesión, lo va a seguir haciendo también en este momento, buscando el acuerdo y la incorporación del máximo posible de formaciones políticas al acuerdo presupuestario”, ha agregado.

Etiquetas
stats