Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco defenderá, de manera “clara y rotunda”, sus competencias para atender los intereses del Comercio

Gobierno vasco defenderá, de manera "clara y rotunda", sus competencias para atender los intereses del Comercio

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha realizado estas reflexiones sobre el ejercicio de la actividad comercial en el País Vasco y ha recordado que la ley vigente en Euskadi permite abrir a los comercios de más de 150 metros cuadrados de superficie de venta útil hasta ocho domingos o festivos al año.

Según ha indicado, no tiene constancia de que ningún agente o representante del sector comercial haya solicitado hasta el momento cambiar la Ley de Actividad Comercial (7/1994) respecto a horarios, aperturas en domingos o festivos, o periodos de ventas promocionales.

En este sentido, ha señalado que cualquier empresa comercial que llega a Euskadi está sujeta a la Ley de Actividad Comercial vigente en el territorio, que el Gobierno vasco mantendrá la defensa de sus legítimas competencias, “de forma clara y rotunda para atender los intereses del sector comercial vasco”.

Para ello, según ha explicado, ha planteado el recurso ante el Constitucional, pendiente de resolver, contra la normativa de liberalización total de horarios que plantea Madrid. Asimismo, ha indicado que velará por el “libre” cumplimiento en el ejercicio de la actividad de las empresas comerciales “cuando se ajustan a derecho” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos “para permitir el cumplimiento de esta actividad”.

El Gobierno vasco está elaborando en fase avanzada, una modificación de esta Ley para regular las zonas de gran afluencia turística, recogidas en el Decreto 20/2012 que ha aprobado el Estado español.

Según ha explicado, en esta tramitación han participado todos los agentes comerciales afectados, a través de la Comisión Consultiva de Comercio y cada uno de ellos ha tenido la posibilidad de presentar las alegaciones y aportaciones que ha considerado necesarias.

Etiquetas
stats