Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco denuncia que se trate de “criminalizar” a Mas por causas “políticas”

Gobierno vasco denuncia que se trate de "criminalizar" a Mas por causas "políticas"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka se ha referido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la última decisión del magistrado que lleva la causa por la consulta catalana del 9 de noviembre de 2014, que ha optado por seguir adelante con la acusación contra Mas y otros dos exmiembros de su Gobierno, por presunta desobediencia y prevaricación administrativa debido a la celebración de dicho proceso.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, en respuesta a los periodistas, ha explicado que no conoce el contenido de la resolución del juez.

No obstante, ha recordado que el Gobierno vasco siempre se ha mostrado contrario a que se emprendan “actuaciones judiciales por decisiones del alcance exclusivamente político”.

“NO CONDUCE A NADA”

Por ese motivo, ha criticado a quienes mantienen “la idea equivocada de judicializar actuaciones de sentido estrictamente político”, ya que éstas últimas requieren de respuestas “políticas”.

Erkorka ha subrayado que las actuaciones de carácter político “sólo pueden reconducirse y resituarse” a través de estrategias y medidas también políticas.

El portavoz del Gobierno vasco ha criticado la “irresponsabilidad” de quienes adoptan una estrategia que “no conduce a nada”, y deciden “criminalizar al oponente político” mediante la “judicialización” de las iniciativas que éste lleva a cabo.

Etiquetas
stats