Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destaca que Petronor cuenta con “todas las autorizaciones ambientales” para operar

Gobierno vasco destaca que Petronor cuenta con "todas las autorizaciones ambientales" para operar

EUROPA PRESS

VITORIA —

Oregi ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento autonómico a petición de EH Bildu, que le ha pedido explicaciones sobre las emisiones y las certificaciones de esta refinería de petróleo.

La consejera, que ha leído un informe sobre los incidentes que en marzo de 2012 suscitaron las quejas de los ciudadanos de Muskiz por la contaminación ambiental en la zona, ha destacado que los protocolos de actuación para problemas de este tipo “funcionan bien”.

Además, ha indicado que no existen “evidencias” de que la compañía haya incurrido en “incumplimientos” de la normativa. Oregi ha explicado que Petronor dispone de “todas las autorizaciones ambientales necesarias” para desarrollar su actividad.

Además, ha señalado que el Ejecutivo seguirá desarrollando “controles” para, en el caso de que se detecte la necesidad de “medidas adicionales” de protección, éstas puedan llevarse a cabo.

Etiquetas
stats