eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco destina casi 900.000 euros a ayudas para la mejora de la calidad de la edificación residencial

El Gobierno vasco destinará 880.000 euros a ayudas para la mejora de la calidad de la edificación residencial. El BOPV publicó este pasado lunes la convocatoria de ayudas del programa Eraikal para la promoción de sistemas de gestión, sostenibilidad e innovación en las empresas y profesionales del sector de la edificación residencial. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

- PUBLICIDAD -

Este programa de ayudas contemplado en el Plan Director de Vivienda, y que gestiona el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, cuenta con cuatro líneas de apoyo. La primera se dirige a fomentar proyectos de innovación sobre el estado de conservación de los edificios, inspección técnica, calidad de la edificación, estudios sobre la eficiencia energética de los edificios, y sobre la seguridad y salud laboral en las obras e instalaciones.

La segunda línea se refiere al desarrollo de herramientas informáticas y de campañas de divulgación. Una tercera línea tiene que ver con la implantación y certificación de sistemas de gestión.

Finalmente, una cuarta línea de ayudas potenciará el diseño de proyectos innovadores del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) relacionados con el hábitat urbano y la construcción sostenible en el sector residencial (construcción industrializada y modelización virtual, rehabilitación integral y regeneración urbana, ciudades, barrios y edificios inteligentes, nuevos materiales para construcción sostenible, y edificios y ciudades accesibles).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha