eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco destina 2,4 millones de euros a cien becas de internacionalización

El Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria de cien nuevas becas de internacionalización para formación en comercio exterior, dotadas con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Las ayudas están destinadas a jóvenes con titulación universitaria superior y menores de 28 años.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco destina 2,4 millones de euros a cien becas de internacionalización

El objetivo de este programa, presentado este martes por la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, es facilitar la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral y apoyar a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.

Las becas se desarrollan en tres fases: formación teórica, formación práctica en entidades colaboradoras y formación práctica en empresas.

La primera fase consiste en un ciclo de 'Formación Teórica Especializada', que se imparte en 300 horas lectivas por la EHU-UPV. Constituye un título propio de especialista de universidad en Internacionalización en el Ámbito Empresarial.

La segunda fase es de formación práctica en entidades colaboradoras, como oficinas comerciales españolas en el extranjero, Oficinas de SPRI, asociaciones y clusters del País Vasco, y otros organismos de promoción de la internacionalización. Esta parte del programa dura doce meses.

La última parte es la formación práctica en empresas colaboradoras. Esta fase tiene una duración de ocho meses.

El plazo se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), prevista para el 26 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha