eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destinará más de dos millones y medio de euros a ayudas a la creación

El Gobierno vasco destinará más de dos millones y medio de euros a la creación, desarrollo y producción audiovisual y al programa de ayudas 'Fábricas de Creación'.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo ha aprobado la orden por la que se convoca la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos y producción de largometrajes cinematográficos de ficción, animación, documentales de creación y cortometrajes.

Este programa, para el que pueden presentarse solicitudes durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria, está dotado con un millón y medio de euros.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado la orden por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones en el ejercicio 2013 dentro del programa 'Fábricas de Creación'.

Las subvenciones están destinadas a la promoción de la innovación en las formas, las estructuras y los modos de producir contenidos culturales. La convocatoria comprende tres modalidades: 'Sorgune', para subvenciones destinadas a centros de creación; 'Ikertu', para subvenciones al diseño de proyectos; y 'Arragoa', subvenciones destinadas a la realización de productos culturales.

Esta programa de ayudas tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el día siguiente de la publicación de la orden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha