Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno elude pronunciarse sobre el 'caso Kutxabank' hasta que lo haga la Fiscalía

Eduardo Azumendi

El Gobierno vasco no va a pronunciarse sobre el 'caso Kutxabank' hasta que lo haga la Justicia. El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha zanjado así la cuestión al ser interpelado por los medios de comunicación sobre la cuestión. Erkoreka sí ha mostrado su sorpresa por la denuncia de Kutxabank ante una actuación “supuestamente irregular” registrada durante la anterior presidencia de Mario Fernández y ha destacado el hecho de que haya sido el banco vasco el que lo haya comunicado a la Justicia. “No como en otras entidades”, ha comentado en referencia a las múltiples denuncias de terceros a los bancos sobre prácticas irregulares.

Después de expresar su sorpresa, el portavoz ha destacado que el Gobierno vasco “siempre” ha insistido en la necesidad de “distinguir lo que es la responsabilidad política de la gestión cotidiana de una entidad financiera”. “Dos ámbitos que no guardan relación entre sí en el ámbito de Euskadi”.

Etiquetas
stats