Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco expresa su “enérgica repulsa” por los últimos atentados y pide una política europea de Defensa común

EUROPA PRESS

VITORIA —

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha hecho pública su “enérgica repulsa” por los atentados terroristas cometidos en Europa “durante las últimas horas”.

Tras destacar que este martes es el Día de la Solidaridad de Naciones Unidas, ha transmitido, en nombre del Gobierno vasco, su “solidaridad” con las familias de las víctimas de los atentados.

Erkoreka ha hecho extensivo su “mensaje de solidaridad y afecto” a la ciudadanía de los países atacados por los atentados “contra la vida y la dignidad humana”.

También ha reiterado la necesidad de una política europea de Defensa y Seguridad común. Tras recordar que Euskadi ha “padecido también la violencia y el terrorismo”, ha reafirmado su apuesta en defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas y la convivencia en paz y libertad“.

Etiquetas
stats