eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco estudia recurrir el recorte de las becas Erasmus

El Departamento de Educación se muestra "soprendido y molesto" por esta decisión "adoptada de forma unilateral, y sin haber sido previamente informado".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco estudia recurrir la orden sobre el complemento de las becas Erasmus

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha asegurado que el Ejecutivo vasco estudia recurrir la orden ministerial sobre la aportación complementaria de las becas Erasmus, a la vez que se ha mostrado "soprendido y molesto" por esta decisión "unilateral".

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido, a través de una orden publicada el 29 de octubre en el BOE, que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la 'aportación complementaria' del Estado para la beca Erasmus --unos 150 euros al mes-- tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.

Esta decisión se ha adoptado cuando la mayor parte de los estudiantes que disfrutan de estas becas se encuentran ya en los países de destino.

En un comunicado, el Departamento que dirige Cristina Uriarte ha manifestado su "sorpresa y malestar" ante esta decisión "adoptada de forma unilateral, y sin haber sido previamente informado sobre la misma".

Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo autónomo estudia la interposición de un recurso contra la orden, así como "las posibles medidas económicas a tomar ante este nuevo escenario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha