Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco facilitará al sector comercial datos sobre tendencias y coyuntura para la mejora de su competitividad

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco, a través de la dirección de Comercio, ha puesto en marcha en Ikusmer, el Observatorio Vasco del Comercio, una iniciativa para facilitar mensualmente a los más de 45.000 comercios vascos datos de su interés sobre tendencias, experiencias innovadoras y coyuntura, a fin de mejorar su competitividad.

En un comunicado, el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, ha informado de que se trata de una herramienta que hasta ahora sólo utilizaban el 1 por ciento de los 45.060 establecimientos comerciales de Euskadi.

Con esta iniciativa, la herramienta se vuelve “proactiva” para facilitar información que permita mejorar posicionamiento frente a la crisis y al descenso del consumo.

“El sector lucha refugiándose en la demanda interna a la que busca atraer con confianza, buen trato y en definitiva calidad, pero también necesita afianzarse y crecer mejorando su comercio electrónico y estableciendo alianzas y colaboraciónes que les permitan mejorar su posicionamiento y operar no solo a nivel local”, ha destacado la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza.

Por eso, el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y la dirección de Comercio, considera “esencial” que los comerciantes conozcan Ikusmer y utilicen “de forma constante” la información que el observatorio maneja.

NEWSLETTER MENSUAL

La herramienta, bajo formato de newsletter, incluir artículos, videos e infografías a través de los que hara un repaso mensual de las tendencias, noticias de interés y estudios mas destacados que Ikusmer haya detectado en su labor de investigación.

Ademas, trimestralmente se realizará un apartado denominado “El comercio en datos” en el que se recogerá la evolución de diversos indicadores tales como ventas, afiliación a la seguridad social o índice de confianza del consumidor.

Las oficinas comerciales harán una labor de redifusión mensual a todo su ámbito de influencia, comercios asociados y no asociados, y todo el que esté interesado en recibir este newsletter directamente puede solicitarlo en lña dirección info@ikusmer.com.

Etiquetas
stats