eldiario.es

Menú

Gobierno vasco fomentará el consumo verde y la protección de la biodiversidad en la feria 'Berdeago 2014'

Galera afirma que "siete de cada diez habitantes de Euskadi realizan esfuerzos personales para proteger el medio ambiente con asiduidad"

- PUBLICIDAD -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco fomentará el consumo verde y la protección de la biodiversidad en la segunda edición de 'Berdeago', feria de sostenibilidad de Euskadi, que celebra su segunda edición del 24 al 26 de enero en Durango (Bizkaia).

La apertura al público del salón ferial contará este viernes con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, quien ha ppuesto de manifiesto, en un comunicado, "el alto nivel de preocupación que siente la sociedad vasca por el medio ambiente, como se refleja en la buena acogida que tienen certámenes de estas características".

"Siete de cada diez habitantes de Euskadi realizan esfuerzos personales para proteger el medio ambiente con asiduidad, según el ecobarómetro social del País Vasco", ha apuntado Galera.

La edición 2014 de 'Berdeago', ubicada en los 4.200 metros cuadrados de las instalaciones del pabellón Landako Gunea, girará en torno a la movilidad sostenible y a la eficiencia en el hogar y, como novedad, se centrará también en los residuos y la reutilización.

Mediante la realización de talleres, ponencias y los diferentes stands, la feria pretende concienciar a sus visitantes sobre el ahorro de energía, las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello, incluye actividades que "persiguen la participación y complicidad de la ciudadanía en el ahorro de energía y la difusión de prácticas relacionadas con el ahorro energético".

PARTICIPANTES

Medio centenar de empresas, entre las que se encuentran, Lauhaus, Lasian, Eki Energia, el Ente Vasco de la Energia -EVE, Giroa, Renault o IK4 Azterlan, han confirmado su presencia en el salón vasco de sostenibilidad y la organización espera alcanzar los 10.000 visitantes.

De forma paralela a la zona expositora, 'Berdeago' ofrecerá un ciclo de ponencias en las que se podrá conocer el grado universitario de Energías Renovables impartido por la UPV-EHU, cómo será la movilidad en un futuro próximo o debatir sobre el modelo energético actual. Además los más jóvenes, desde los 5 hasta los 18 años podrán participar en los numerosos talleres prácticos que se han organizado.

'Berdeago' nació en 2013 de la iniciativa de cinco alumnos de la Universidad de Oñati del grado LEINN junto con la colaboración de diferentes instituciones, como la Diputación Foral de Bizkaia o el Ayuntamiento de Durango.

En la primera edición participaron 38 empresas, la UPV/EHU y Mondragón Unibertsitatea, así como centros tecnológicos y de investigación, empresas de servicios energéticos, empresas instaladoras de energías renovables y fabricantes de coches. A la cita acudieron más de 6.000 personas interesadas en el ahorro de energía y las energías renovables, que pudieron conocer de primera mano las nuevas tecnologías y prácticas relacionadas con el ahorro energético.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha