Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco amplia el plazo para que los funcionarios puedan acogerse al cuarto día por asuntos particulares

EUROPA PRESS

VITORIA —

Se trata del cuarto día libre del año por asuntos particulares establecido por el Gobierno central en la modificación de Estatuto Básico del Empleado Público, incluida en la Ley de control de la deuda comercial del sector público, según ha explicado este miércoles el Ejecutivo vasco en un comunicado.

Habitualmente, el personal público vasco puede disfrutar de las vacaciones del ejercicio en curso, hasta el día 7 de enero del año siguiente, pero el Gobierno considera que, en esta ocasión, el plazo entre la entrada en vigor de esta norma, el 21 de diciembre de 2013, y la finalización del periodo de disfrute de las vacaciones, es “demasiado corto”.

“DIFICULTADES DE DISFRUTE”

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha reconocido las “dificultades para el disfrute” de este día adicional, tanto para el personal empleado público --que ya ha planificado y solicitado las fechas de los permisos pendientes--, como para la Administración, que ya ha autorizado estos permisos y planificado la cobertura de las necesidades del servicio.

Con esta medida, que afecta a todo el personal empleado público --unas 70.000 personas--, el Gobierno trata de facilitar la organización de los servicios públicos y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal.

Etiquetas
stats