eldiario.es

Menú

Gobierno vasco será "implacable" si se constata que el Gobierno de Cantabria ofrece "suelo gratis" para atraer empresas

Lo denunciará ante la Comisión Europea y ante el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europa "para restablecer la legalidad"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Ejecutivo del PNV será "implacable" si se constata que el Gobierno de Cantabria ofrece "suelo gratis" para atraer empresas. En este sentido, ha asegurado que, de confirmarse esta información, lo denunciará ante la Comisión Europea y ante el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europa "para restablecer la legalidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, Erkoreka ha afirmado que el Ejecutivo vasco "está intentando contrastar la información de la que se dispone y asegurarse de que, efectivamente, se trata de medidas que se están adoptando por el Gobierno de Cantabria y que pueden ser catalogadas como ayudas de Estado y, por lo tanto, ilegales a la luz del Derecho Europeo de la Competencia".

Tras señalar que ésa es la labor que "está desarrollando" el Gabinete de Iñigo Urkullu, ha indicado que, "una vez que se constate que eso es así, si es que se constata", la actuación "será implacable".

"Emprenderemos las acciones que estén al alcance de nuestra mano, planteando los recursos y denuncias correspondientes ante la Comisión Europea, primero, y ante el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europa, después, para restablecer la situación de la legalidad y para impedir que, con el otorgamiento de ayudas de Estado, se esté generando una competencia desleal de la que saldría perjudicada la economía vasca", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha