eldiario.es

Menú

Gobierno vasco valora la importancia de la conectividad aérea para "seguir consolidando" a Euskadi en materia de turismo

La viceconsejera de Turismo afirma que Euskadi es la Comunidad "con mejores previsiones de ocupación para el puente de mayo"

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco valora la importancia de la conectividad aérea para "seguir consolidando" a Euskadi en materia de turismo

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha presentado este domingo en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) la nueva ruta Bilbao-Edimburgo de Easyjet y ha destacado la importancia de la conectividad aérea para "seguir consolidando" a Euskadi en materia de turismo.

Muela ha estado acompañada en la cita del director de Marketing de Easyjet para España, Pedro Sousa, y de la directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Echevarría, ha informado el Ejecutivo vasco.

En declaraciones a los medios, Isabel Muela ha remarcado la importancia de la conectividad aérea para poder "seguir atrayendo y consolidando la posición de Euskadi en materia de turismo".

"Según lo datos del Ministerio, Euskadi tienen una previsión de ocupación hotelera para el puente del 86,3%, la más alta de España", ha afirmado. Además, las previsiones en casas rurales son de un 65,9% de media en España, mientras que en Euskadi los datos de Nekatur nos acercan al 78% con picos de hasta un 91%, ha añadido.

Estos datos se suman a la trayectoria "de récord" que ha vivido Euskadi en los últimos meses, con cifras de ocupación hotelera superiores al 90% en Semana Santa y un cierre de 2016 de 3,5 millones de visitantes.

En este sentido, Muela ha destacado la importancia de afianzar las conexiones aéreas. "El Reino Unido es nuestro segundo mercado extranjero emisor de turistas, solo después de Francia, y esta nueva ruta con Escocia contribuirá a la elección de Euskadi como destino. Nuestra gran labor es ahora seguir ofreciendo la oferta diversificada, de calidad que consiga atraer y fidelizar el turismo", ha concluido.

33.000 PASAJEROS

Por su parte, el director de Marketing de easyJet España, Pedro Sousa, ha señalado en la inauguración de la nueva ruta que la empresa siempre está analizando "nuevas oportunidades y apostando por más conexiones internacionales".

"Estamos muy contentos de iniciar esta nueva ruta en Bilbao. Este año esperamos transportar desde aquí más de 33.000 pasajeros. Esta nueva ruta desde Bilbao reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido y en la consolidación de España y el País Vasco como mercados estratégicos para la compañía", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha