Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco defiende el intercambio de información entre Haciendas, pero no “interconexiones ilimitadas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el Gobierno vasco está a favor del establecimiento de todos los mecanismos de intercambio de información y comunicación entre las Haciendas “que sean necesarios para que, en la lucha contra el fraude, cualquiera de ellas pueda acceder a las informaciones necesarias disponibles en las bases de datos del resto de Haciendas forales, sobre todo, los relativos a sus propios contribuyentes”.

“Si en la lucha contra el fraude se puede plantear o justificar el acceso a información distinta, se pueda hacer. Lo que no vemos tan claro es que no resulte vulnerador del derecho a la intimidad de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones el hecho de que se establezcan interconexiones ilimitadas e incondicionadas de ningún tipo”, ha indicado.

De esta forma, ha rechazado que se permita, por ejemplo, a la Diputación de Gipuzkoa “acceder ilimitada e incondicional a cualquier información de cualquier contribuyente español, tenga o no que ver con la lucha contra el fraude”.

Tras señalar que desconoce si es esto lo que se plantea, ha emplazado a los partidos políticos que “clarifique su posición” en la reunión que el lehendakari mantendrá este martes por la tarde con ellos en las sede de Lehendakaritza. Por ello, ha emplazado a que vayan “con una propuesta clara sobre este particular”.

Etiquetas
stats