Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka apela a la “disposición constructiva” de los partidos en la mesa interinstitucional

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka calificado de “positiva” la reunión que mantuvo este pasado lunes la mesa interinstitucional porque Gobierno vasco y Diputaciones siguen “avanzando conjuntamente en la concreción de los objetivos planteados”.

Ha recordado que las instituciones esperan “plasmar” estos objetivos “definitivamente” en las reuniones bilaterales que se mantengan a partir de ahora así como en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) que se celebrará cuando se concreten las cifras de relajación del objetivo del déficit.

Erkoreka ha considerado que “estos avances” crean “un clima ”favorecedor“ para que, en el encuentro de este martes, los partidos políticos ”puedan avanzar también en consensos básicos de país que han sido planteados por el lehendakari“ y que formulará a sus interlocutores ”expresamente, sobre la mesa“.

Además, ha esperado una “disposición constructiva” de los partidos políticos para “contribuir todos juntos a la salida de la crisis y a la creación de empleo”.

Etiquetas
stats