Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco pone en marcha un portal con rutas turísticas por Euskadi

Gobierno vasco pone en marcha un portal con rutas turísticas por Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno vasco ha puesto en marcha un portal en Internet, denominado The Basque Route, que propone rutas e itinerarios por Euskadi, con el objetivo de distribuir los flujos turísticos, contribuir al conocimiento de recursos turísticos y a la desestacionalización del turismo, según ha explicado en el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

La iniciativa de 'Turismo Touring', que ha sido presentada este jueves en Bilbao por el consejero, está orientada a los visitantes que desean realizar itinerarios por Euskadi, teniendo en cuenta que principalmente acuden en coche. En concreto, un 63% de los visitantes llega en vehículo propio, mientras que el 25% se desplaza en avión y el resto en otro tipo de transportes.

La página web de Basque Route propone siete etapas que abarcan 849 kilómetros, las tres capitales vascas, 52 municipios, 19 comarcas y más de 100 atractivos turísticos, con tres recursos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Puente Bizkaia, Cueva de Santimamiñe y la Cueva de Ekain), una Reserva de la Biosfera, y más de 100 experiencias turísticas.

Además de estos recorridos prefijados, a través del planificador del portal web de The Basque Route, se pueden organizar las etapas y rutas “a medida” para quienes deseen personalizar su viaje, de manera que se ofrece la posibilidad de recortar o alargar estancias, alternar recorridos o tematizar las rutas. De este modo, es posible hacer selecciones de opciones como actividades de mar, experiencias culturales, gastronómicas o de montaña.

Asimismo, se pueden filtrar las actividades y recursos, para elegir museos, paisajes, patrimonio o mercados gastronómicos, entre otros, y también por los municipios a los que se desea acudir.

Las rutas seleccionadas se pueden visualizar, permiten obtener información sobre cada recurso turístico pinchando sobre él y descargar en formato pdf.

DESARROLLO EQUILIBRADO

El consejero de Turismo ha explicado que los objetivos del 'Turismo Touring' buscan, “además de responder a la demanda de un tipo de viajero al que le gusta conocer el país recorriéndolo, poner en valor recursos turísticos más allá de los más conocidos o de los que se encuentran en las capitales”.

También se pretende contribuir a desestacionalizar el turismo y distribuir los flujos turísticos por todo el territorio, así como “poner en valor la marca país, es decir, Euskadi como destino, diferenciado y diversificado, y alargar la estancia de los turistas y, por tanto, incrementar el gasto que realizan”, ha apuntado Retortillo.

En este sentido, ha destacado que la iniciativa persigue “fomentar un turismo que sea garantía de desarrollo equilibrado, de protección del patrimonio, de contribución a la economía local en la generación de empleo y riqueza y, en esencia, de la implicación del turista en el destino”.

El objetivo, ha concluido, es “consolidar la marca Euskadi-Basque Country como destino y como tarjeta de presentación de un país moderno y abierto, dispuesto a afrontar todos los retos con la vista puesta en el futuro, y no en el pasado”.

Etiquetas
stats