eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 54 millones a becas para estudiantes de enseñanza no universarias

El Gobierno vasco destinará este curso 2015/2016 un total de 54 millones de euros a la concesión de ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, un millón más respecto al pasado curso.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este martes, la Orden por la que se convocan estas becas y ayudas al estudio y con la que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura garantiza que "todas las familias que cumplan los requisitos establecidos obtendrán su ayuda económica para el estudio".

El pasado curso 2014-2015 fueron becados en Euskadi 126.284 alumnos de niveles no universitarios, entre los que se concedieron 190.009 ayudas. Estas ayudas pueden comprender los componentes de cuota, de enseñanza, de desplazamiento, de residencia, de material escolar y de comedor.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos que realicen durante el curso 2015-2016 estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato

ciclos de Formación Profesional, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha