Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aporta dos millones de euros a un nuevo programa de jóvenes investigadores

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Fundación Vasca para la Ciencia Ikesbasque disponía hasta el momento de dos programas: 'Research Fellow' para jóvenes investigadores y 'Research Professor' para investigadores consolidados.

La iniciativa 'Research Associate' funcionará como puente entre estos dos programas, y está diseñada para que los jóvenes investigadores “que han demostrado su valía” en centros de Euskadi durante cinco años, puedan seguir adelante con sus investigaciones durante más largo plazo.

El programa ofrece un contrato a los investigadores que estén interesados en continuar su carrera en el País Vasco. Para ello, se les da la posibilidad de presentarse a una evaluación en el cuarto año de su contrato.

La evaluación será externa y gestionada por el comité científico de Ikerbasque. Los investigadores que superen la evaluación obtendrán un contrato como 'Research Associate' y, tras dos evaluaciones trienales positivas, pasarán a la categoría de 'Research Professor', de investigadores consolidados que están de forma permanente en Euskadi.

De este modo, Ikerbasque completa la gama de ofertas profesionales para el desarrollo de la carrera investigadora íntegramente en Euskadi bajo criterios de excelencia. El perfil de las personas candidatas al programa es el de un investigador de cerca de diez años de experiencia, con independencia científica y con capacidad de liderar grupos de investigación.

En la actualidad, Ikerbasque tiene contratados cerca de 60 jóvenes investigadores 'Research Fellow', que proceden de 13 países y son en su mayoría expertos en el campo de las ciencias experimentales.

Etiquetas
stats