eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 1,3 millones de euros a ayudas para proyectos educativos plurilingües

El Gobierno vasco ha aprobado una convocatoria de subvenciones para centros privados concertados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El programa, dotado con 1,3 millones de euros, está destinado a contribuir al desarrollo de 'proyectos básicamente trilingües y plurilingües', y a la formación del profesorado en lengua extranjera.

- PUBLICIDAD -

La convocatoria, denominada 'Eleaniztasunerantz', responde a una de las líneas prioritarias marcadas dentro del 'Plan Prest_Gara' de formación permanente del profesorado.

El objetivo de este programa es formar al profesorado para que el alumnado desarrolle las competencias comunicativas plurilingües suficientes en las dos lenguas oficiales y en una tercera lengua (básicamente inglés).

Además, se pretende ayudar a que los alumnos "gestionen con idoneidad y eficiencia dicha competencia bilingüe-plurilingüe en contextos sociales cotidianos cada vez más diversos y complejos, tanto en el entorno más próximo como en el mundo globalizado".

Podrán acogerse a estas subvenciones, por un importe global de 1.332.000 euros, las federaciones o asociaciones de centros concertados de enseñanza no universitaria.

En la actualidad, 313 centros educativos de Euskadi, tanto públicos como concertados, participan en el programa 'Eleaniztasunerantz' y desarrollan su propio proyecto lingüístico plurilingüe o trilingüe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha