eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco minimiza el informe del Tribunal

El Ejecutivo cree que la Unión Europea "no pone en cuestión" la capacidad de las diputaciones para fijar su propia fiscalidad.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la petición de la abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a las vacaciones fiscales vascas "no pone en cuestión" la capacidad  de las Diputaciones para fijar su propia fiscalidad, sino "la pertinencia o no de una multa". Es un cuestión, por lo tanto, "menor", ha manifestado. Además, ha apelado a la "prudencia" porque las conclusiones de Luxemburgo "pueden ser objeto de reformulación" y no son todavía los argumentos de la sentencia que debe dictar el Tribunal.

La abogada general del TJUE, Eleanor Sharpston, ha solicitado que se imponga a España una multa de 50 millones de euros por no haber recuperado a tiempo las ayudas ilegales concedidas a empresas en el marco de las vacaciones fiscales vascas aprobadas por las diputaciones vascas. "con frecuencia incorpora en su totalidad las apreciaciones" que efectúa el abogado general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha