Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno municipal de San Sebastián ve “con buenos ojos” respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo

Gobierno municipal de San Sebastián ve "con buenos ojos" respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, el concejal de Participación Ciudadana, Axier Jaka, ha afirmado que apuestan a favor de unas políticas basadas en la participación ciudadana, por lo que entienden que “si se consulta a la ciudadanía, se consulta para tomar muy en cuenta lo que opina la mayoría”.

Asimismo, ha felicitado a todos los igeldotarras por la participación “masiva” en la consulta del domingo, ya que un 72 por ciento es un nivel de participación “muy significativo” y deja en evidencia “la necesidad que tenían los igeldotarras de disponer de este espacio donde dar su voz y voto”.

A su juicio, “la bronca y el lío político” que existe se da “entre los grupos políticos y no entre la ciudadanía”, que entiende con “absoluta normalidad y naturalidad” el hecho de que, por parte de las instituciones, “se decida consultar cual es su opinión sobre cuestiones que puedan afectar a su futuro”.

Finalmente, ha apuntado que están “a la espera” de los próximos pasos que vaya a dar la Diputación Foral de Gipuzkoa, “una vez escuchada cuál es la voluntad mayoritaria de los igeldotarras respecto a una posible desanexión de Igeldo”.

Etiquetas
stats