eldiario.es

Menú

Gobierno municipal de San Sebastián ve "con buenos ojos" respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo

El Gobierno municipal de San Sebastián ha indicado que ve "con buenos ojos" respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo, en referencia a la consulta popular que se realizó este domingo sobre la desanexión de este barrio y en la que un total de 391 igeldotarras votaron a favor de la segregación.

- PUBLICIDAD -
Gobierno municipal de San Sebastián ve "con buenos ojos" respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, el concejal de Participación Ciudadana, Axier Jaka, ha afirmado que apuestan a favor de unas políticas basadas en la participación ciudadana, por lo que entienden que "si se consulta a la ciudadanía, se consulta para tomar muy en cuenta lo que opina la mayoría".

Asimismo, ha felicitado a todos los igeldotarras por la participación "masiva" en la consulta del domingo, ya que un 72 por ciento es un nivel de participación "muy significativo" y deja en evidencia "la necesidad que tenían los igeldotarras de disponer de este espacio donde dar su voz y voto".

A su juicio, "la bronca y el lío político" que existe se da "entre los grupos políticos y no entre la ciudadanía", que entiende con "absoluta normalidad y naturalidad" el hecho de que, por parte de las instituciones, "se decida consultar cual es su opinión sobre cuestiones que puedan afectar a su futuro".

Finalmente, ha apuntado que están "a la espera" de los próximos pasos que vaya a dar la Diputación Foral de Gipuzkoa, "una vez escuchada cuál es la voluntad mayoritaria de los igeldotarras respecto a una posible desanexión de Igeldo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha