eldiario.es

Menú

Gobierno vasco participa en el acto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico de Stop Accidentes

El Departamento vasco de Seguridad participará este domingo en el acto convocado por Stop Accidentes, a mediodía en los jardines del Alderdi Eder en San Sebastián, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con el objetivo de "hacer a la población más consciente del riesgo y las consecuencias de una conducción irresponsable".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco participa en el acto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico de Stop Accidentes

En un comunicado, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha abogado por "situar a Euskadi como referente en materia de movilidad segura y sostenible, y conseguir reducir tanto el número como la gravedad de los accidentes de tráfico".

Según ha indicado, hasta este 17 de noviembre un total de 39 personas, 35 hombres y cuatro mujeres, han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de accidentes de tráfico. La última víctima ha sido un ertzaina de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, que fue atropellado cuando se encontraba regulando las retenciones que se habían generado por un siniestro anterior. En el mismo periodo del año pasado habían fallecido 48 personas.

Además, ha apuntado, como principales causas de los accidentes de tráfico, la velocidad excesiva o inadecuada, las distracciones o inatención y la influencia de sustancias en la conducción.

Sáez Molinuevo ha destacado que en muchos casos "la causa es multifactorial, es decir, no es una única causa la que motiva el siniestro, sino que son varias", como, por ejemplo, no mantener la distancia de seguridad, no cumplir con las señales, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, o usar elementos electrónicos de manera simultánea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha