Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco participa en el acto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico de Stop Accidentes

Gobierno vasco participa en el acto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico de Stop Accidentes

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha abogado por “situar a Euskadi como referente en materia de movilidad segura y sostenible, y conseguir reducir tanto el número como la gravedad de los accidentes de tráfico”.

Según ha indicado, hasta este 17 de noviembre un total de 39 personas, 35 hombres y cuatro mujeres, han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de accidentes de tráfico. La última víctima ha sido un ertzaina de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, que fue atropellado cuando se encontraba regulando las retenciones que se habían generado por un siniestro anterior. En el mismo periodo del año pasado habían fallecido 48 personas.

Además, ha apuntado, como principales causas de los accidentes de tráfico, la velocidad excesiva o inadecuada, las distracciones o inatención y la influencia de sustancias en la conducción.

Sáez Molinuevo ha destacado que en muchos casos “la causa es multifactorial, es decir, no es una única causa la que motiva el siniestro, sino que son varias”, como, por ejemplo, no mantener la distancia de seguridad, no cumplir con las señales, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, o usar elementos electrónicos de manera simultánea.

Etiquetas
stats