Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco promocionará el atractivo turístico de Euskadi en la feria ITB de Berlín

Gobierno vasco promocionará el atractivo turístico de Euskadi en la feria ITB de Berlín

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ejecutivo autonómico estará representado por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, así como por las directoras de Turismo,Mertxe Garmendia, y de Basquetour, Arantza Madariaga.

Alemania es un mercado “prioritario” para los intereses turísticos de Euskadi, por lo que el Gobierno vasco cuenta desde principios de año con un agente especializado en dicho mercado.

Euskadi contará con un espacio propio en la feria que, con el nombre Euskadi-Baskenland, en los promocionará el atractivo turístico de la comunidad autónoma.

El turismo alemán supone el tres por ciento del total de visitantes que llegan a Euskadi, con un incremento en estos cinco últimos años del 23,5 por ciento.

El stand de 'Euskadi-Baskenland' se abrirá mañana a las 11.30 horas y recibirá al público profesional, entre semana, y al público final, el fin de semana.

PROGRAMA

La apertura consistirá en un sencillo acto presidido por la viceconsejera Epalza y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, en representación de las entidades organizadoras y promotoras del stand.

El 5 de marzo, Euskadi realizará una presentación del destino y de su oferta a un grupo de touroperadores y medios de comunicación alemanes, que también podrán degustar la gastronomía vasca. Además, durante los días de feria, varias empresas turísticas vascas comercializarán sus ofertas a agentes alemanes.

Durante el fin de semana se celebrarán varias actividades culturales dirigidas al público no profesional, como una exhibición de txalaparta y una degustación de pinchos.

Etiquetas
stats