Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco, favorable al debate de proposiciones de ley que quieren modificar el régimen y funcionamiento del TVCP

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, tras la reunión del consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha recordado que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas es una institución dependiente directamente del Parlamento vasco, por lo que “es esta Cámara quien tiene la facultad de debatir y resolver cualquier modificación en relación con su régimen y funcionamiento”.

Según ha apuntado, se pretenden, entre otros, cambios para impulsar reformas para que los miembros del tribunal sean elegidos por el pleno del Parlamento vasco, de forma proporcional, según la representatividad de cada grupo.

Además, se establece que no podrán ser elegidas aquellas personas que, durante los dos años inmediatamente anteriores, hayan desarrollado, entre otros, puestos de gestión, inspección de ingresos y gastos del sector público vasco, cargos de presidencia, dirección u en órganos de administración en los Organismos Autónomos y Sociedades del sector público de Euskadi, ni tampoco quienes hayan sido perceptoras de ayudas o subvenciones públicas.

Finalmente, el Gobierno vasco ha manifestado su respeto a la labor del Parlamento y a la legislación relativa al control y fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público vasco.

Etiquetas
stats