eldiario.es

Menú

Gobierno vasco pide "máxima prudencia" para no generar "expectativas falsas" sobre las plantas de Arcelor

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha afirmado este viernes que estamos en unas semanas "críticas" para las plantas de Arcelor Mittal de Zumarraga y la ACB de Sestao, y ha pedido "la máxima prudencia" para no generar "expectativas falsas".

- PUBLICIDAD -

Tapia ha realizado estas declaraciones en el pleno de control al Gobierno vasco que se está celebrando en el Parlamento, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PSE Jon Azkue sobre la política industrial del Gobierno vasco.

La titular de Desarrollo Económico ha defendido que su Ejecutivo cuenta con una política industrial y ha señalado que en los años que llevan de legislatura, han puesto en marcha "en cada una de las crisis y en cada una de las empresas, soluciones individualizadas porque no hay resoluciones iguales".

Respecto a la actual "crisis del acero", ha hecho referencia a la situación de Arcelor Mittal Zumarraga y la ACB de Sestao y ha asegurado que nos encontramos ante unas semanas "críticas" para estas plantas.

Por ello, ha defendido que es necesario tener "prudencia y trabajo diario, de la mano de los trabajadores y de la propia empresa, analizando detalladamente las posibilidades, qué se puede hacer y en qué condiciones", mientras que las partidas presupuestarias necesarias "las veremos después".

"EXPECTATIVAS FALSAS"

La consejera cree que se debe trabajar "de forma discreta", con la "implicación de las empresas" y con análisis adaptados a la cada una de ellas, "siempre con la máxima prudencia y no generando expectativas falsas".

Tapia ha explicado que la forma de actuar del Gobierno vasco tanto con Arcelor Mittal de Zumarraga como con ACB "es la misma" que han utilizado con "plantas en dificultades" que consiste en actuar "de la mano de los trabajadores y de la empresa". "Como gobierno nunca podemos sustituir a la iniciativas privadas; tenemos que trabajar de la mano", ha insistido.

El parlamentario del PSE, Jon Azkue, por su parte, ha defendido que el Gobierno vasco tiene presupuesto y cantidad de programas industriales pero cree que "no son válidos en este momento para dar solución a este tipo de crisis". Por ello, ha reclamado que se cambien para dar una respuesta "distinta" a la actual situación porque "no hay crisis iguales y las respuestas deben ser diferentes", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha