Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco pide “máxima prudencia” para no generar “expectativas falsas” sobre las plantas de Arcelor

EUROPA PRESS

VITORIA —

Tapia ha realizado estas declaraciones en el pleno de control al Gobierno vasco que se está celebrando en el Parlamento, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PSE Jon Azkue sobre la política industrial del Gobierno vasco.

La titular de Desarrollo Económico ha defendido que su Ejecutivo cuenta con una política industrial y ha señalado que en los años que llevan de legislatura, han puesto en marcha “en cada una de las crisis y en cada una de las empresas, soluciones individualizadas porque no hay resoluciones iguales”.

Respecto a la actual “crisis del acero”, ha hecho referencia a la situación de Arcelor Mittal Zumarraga y la ACB de Sestao y ha asegurado que nos encontramos ante unas semanas “críticas” para estas plantas.

Por ello, ha defendido que es necesario tener “prudencia y trabajo diario, de la mano de los trabajadores y de la propia empresa, analizando detalladamente las posibilidades, qué se puede hacer y en qué condiciones”, mientras que las partidas presupuestarias necesarias “las veremos después”.

“EXPECTATIVAS FALSAS”

La consejera cree que se debe trabajar “de forma discreta”, con la “implicación de las empresas” y con análisis adaptados a la cada una de ellas, “siempre con la máxima prudencia y no generando expectativas falsas”.

Tapia ha explicado que la forma de actuar del Gobierno vasco tanto con Arcelor Mittal de Zumarraga como con ACB “es la misma” que han utilizado con “plantas en dificultades” que consiste en actuar “de la mano de los trabajadores y de la empresa”. “Como gobierno nunca podemos sustituir a la iniciativas privadas; tenemos que trabajar de la mano”, ha insistido.

El parlamentario del PSE, Jon Azkue, por su parte, ha defendido que el Gobierno vasco tiene presupuesto y cantidad de programas industriales pero cree que “no son válidos en este momento para dar solución a este tipo de crisis”. Por ello, ha reclamado que se cambien para dar una respuesta “distinta” a la actual situación porque “no hay crisis iguales y las respuestas deben ser diferentes”, ha advertido.

Etiquetas
stats