Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco reconoce su “preocupación” por la huelga de monitores de transporte escolar

Gobierno vasco reconoce su "preocupación" por la huelga de monitores de transporte escolar

EUROPA PRESS

VITORIA —

Uriarte, que este martes ha presentado la campaña de prematrícula para el próximo curso escolar, ha confiado en ayudar a que se produzca un acercamiento de posturas con los sindicatos, que demandan la equiparación salarial de estos colectivos con otras categorías laborales equivalentes en el sector público.

La consejera ha reconocido que está “realmente preocupada” por la huelga indefinida iniciada el pasado lunes, dado que ésta puede generar problemas de “conciliación” laboral y familiar a cerca de 16.000 padres y madres de alumnos.

Los responsables del Departamento de Educación ya se han reunido con el Departamento de Empleo y en los próximos días esperan hacer lo propio con los sindicatos. El objetivo, tal y como ha explicado Uriarte, es que la empresa y los representantes de los trabajadores se sienten a negociar para buscar una solución al conflicto.

Etiquetas
stats