eldiario.es

Menú

Gobierno vasco reconoce su "preocupación" por la huelga de monitores de transporte escolar

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha reconocido estar "preocupada" por la huelga de monitores de transporte escolar y patio de los centros de enseñanza públicos de Euskadi, con cuyos sindicatos tiene previsto reunirse esta semana.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco reconoce su "preocupación" por la huelga de monitores de transporte escolar

Uriarte, que este martes ha presentado la campaña de prematrícula para el próximo curso escolar, ha confiado en ayudar a que se produzca un acercamiento de posturas con los sindicatos, que demandan la equiparación salarial de estos colectivos con otras categorías laborales equivalentes en el sector público.

La consejera ha reconocido que está "realmente preocupada" por la huelga indefinida iniciada el pasado lunes, dado que ésta puede generar problemas de "conciliación" laboral y familiar a cerca de 16.000 padres y madres de alumnos.

Los responsables del Departamento de Educación ya se han reunido con el Departamento de Empleo y en los próximos días esperan hacer lo propio con los sindicatos. El objetivo, tal y como ha explicado Uriarte, es que la empresa y los representantes de los trabajadores se sienten a negociar para buscar una solución al conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha