Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 200.000 euros a la recuperación de la memoria histórica y política de Guatemala

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha dado este martes el visto bueno a la firma de este convenio que tiene como objetivo ayudas en el “esclarecimiento de las violaciones de derechos humanos que tuvieron lugar durante el conflicto armado acaecido entre 1960 y 1996, en el que más de 200.000 personas resultaron muertas o desaparecidas”.

La aportación vasca irá destinada a la financiación del programa de Acompañamiento a la Justicia de Transición que coordina PNUD- Guatemala y cuyo objetivo es apoyar al Estado de Guatemala y a la sociedad en aras a “promover y garantizar los derechos que las víctimas del enfrentamiento armado tienen a la verdad, la justicia y la reparación”.

Según ha explicado el Ejecutivo, este programa busca “el fortalecimiento del sistema de justicia y la erradicación de la impunidad, así como la promoción de medidas de no repetición de estas violaciones, a través del desarrollo de capacidades estatales y sociales para el ejercicio de derechos humanos, la prevención de conflictos y la reconciliación social”.

Etiquetas
stats