Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco apuesta por dar una respuesta “integral” a las víctimas de la violencia de género

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agirre ha abierto esta mañana el II Congreso Nacional contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación Clara Campoamor en la Biblioteca Central de Bidebarrieta en Bilbao, donde ha manifestado que es necesario acompañar a las personas afectadas y que se deben tomar todas las medidas necesarias “desde la perspectiva de las víctimas y no de la Administración”.

Según ha señalado, hay que hacer un “diagnóstico más certero” sobre la violencia de género “porque se produce en todos los ámbitos sociales, económicos y en todas las edades” y ha mostrado su preocupación “por la incidencia de actitudes machistas entre los más jóvenes”.

Además, ha insistido en que hay que analizar las actitudes sexistas y discriminatorias de la juventud y, para ello, ha apostado por impulsar un nuevo modelo de masculinidad “que sea más igualitario y más cercano a los valores democráticos”.

Ana Agirre ha terminado su intervención recordando a las recientes víctimas por violencia de género y ha pedido “un momento de reflexión personal de cada uno cara al futuro”.

El II Congreso Nacional de Violencia de Género durará tres días y lo clausurará el próximo día 30 de mayo, a la una y media del mediodía, la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

Etiquetas
stats