eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco apuesta por dar una respuesta "integral" a las víctimas de la violencia de género

La viceconsejera vasca de Justicia, Ana Agirre, ha insistido en que el Gobierno vasco se va a empeñar en "dar una respuesta integral a las víctimas de la violencia de género". Para ello, apuesta porque el Servicio de Atención que depende de la Dirección de Justicia se ponga al servicio de Emakunde y del Gobierno "para coordinar las actuaciones y dar esa repuesta integral".

- PUBLICIDAD -

Agirre ha abierto esta mañana el II Congreso Nacional contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación Clara Campoamor en la Biblioteca Central de Bidebarrieta en Bilbao, donde ha manifestado que es necesario acompañar a las personas afectadas y que se deben tomar todas las medidas necesarias "desde la perspectiva de las víctimas y no de la Administración".

Según ha señalado, hay que hacer un "diagnóstico más certero" sobre la violencia de género "porque se produce en todos los ámbitos sociales, económicos y en todas las edades" y ha mostrado su preocupación "por la incidencia de actitudes machistas entre los más jóvenes".

Además, ha insistido en que hay que analizar las actitudes sexistas y discriminatorias de la juventud y, para ello, ha apostado por impulsar un nuevo modelo de masculinidad "que sea más igualitario y más cercano a los valores democráticos".

Ana Agirre ha terminado su intervención recordando a las recientes víctimas por violencia de género y ha pedido "un momento de reflexión personal de cada uno cara al futuro".

El II Congreso Nacional de Violencia de Género durará tres días y lo clausurará el próximo día 30 de mayo, a la una y media del mediodía, la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha