eldiario.es

Menú

Gobierno vasco "satisfecho" por la futura reactivación de TS Fundiciones y la creación de 121 empleos

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha mostrado su satisfacción ante la adjudicación por parte del Juez de lo Mercantil de San Sebastián, Pedro José Malagón, a la empresa Gonvarri de los activos y actividad de TS Fundiciones de Zestoa y por la futura reactivación de la planta guipuzcoana, con la previsión de crear 121 empleos en un plazo de cinco años.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo autonómico, a través de un comunicado, ha valorado "muy positivamente" el "esfuerzo" realizado por todas las partes implicadas en el concurso que, finalmente, posibilitará la reactivación de TS Fundiciones.

El departamento que dirige la consejera Arantxa Tapia, consciente de que se ha tratado de un concurso "muy largo y complejo", entiende que el "esfuerzo" realizado durante este año y medio "ha valido la pena", ya que "se abre una oportunidad de futuro para muchas familias en un sector estratégico en Euskadi como es el de las energías renovables".

En esa línea, ha considerado "especialmente positivo" el hecho de que durante el proceso "haya imperado la discreción del trabajo realizado por todas las partes con una voluntad sincera de llegar a la mejor de las soluciones posibles".

MEJOR OFERTA

Asimismo, ha destacado que las empresas que han aspirado a hacerse con la propiedad de TS Fundiciones "han mostrado interés hasta el final", siendo la de Gonvarri la oferta mejor valorada por el Juez "tanto por su oferta económica como por la oferta de empleo".

Gonvarri ha ofrecido 5,2 millones por los activos de la empresa, al tiempo que se compromete a invertir 8 millones más para la puesta en funcionamiento del proyecto industrial con la generación de 121 empleos en el plazo de cinco años.

El Gobierno vasco ha manifestado que acoge "positivamente" la adjudicación tanto por "la oportunidad que se abre" para TS Fundiciones como por "el perfil de la empresa y su actividad que concede un impulso al desarrollo de las renovables en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha