eldiario.es

Menú

Gobierno vasco cifra en un 18,5% el seguimiento en el sector privado y en un 25,6% en la Administración

El Gobierno vasco ha cifrado en un 18,5 por ciento la incidencia de la huelga en el sector privado y en un 25,6 por ciento en la Administración de la comunidad autónoma, cifra que se sitúa unos puntos por debajo de la registrada en el paro general de septiembre de 2012, que se situó en un 29,8 por ciento.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco cifra en un 18,5% el seguimiento en el sector privado y en un 25,6% en la Administración

Por territorios, según ha informado el Departamento de Empleo en un comunicado, los seguimientos en el sector privado han sido de un 11,5 por ciento en Álava, un 11,48 por ciento en Bizkaia y un 33,5 por ciento en Gipuzkoa.

Por sectores de actividad, también en el sector privado, el respaldo a la huelga general en el comercio ha sido de un 4,07 por ciento, cifra que en industria es de un 25,2 por ciento, en el sector servicios de un 9 por ciento y en el transporte, de un 11,17 por ciento.

En cuanto a las administraciones, en la Diputación Foral de Álava, el seguimiento ha sido del 15,2 por ciento, mientras que en la de Bizkaia se ha situado en un 14,4 por ciento. La Diputación Foral de Gipuzkoa no facilitará datos hasta mañana.

El Gobierno ha destacado que los servicios mínimos decretados "han funcionado con normalidad, garantizando así el derecho que tienen los ciudadanos a ser atendidos en aquellos ámbitos que son esenciales, como la sanidad, el transporte o la educación".

En el capítulo de incidencias, ha destacado la apertura de dos expedientes a dos miembros de piquetes, uno en Basauri, por insultar a agentes de la autoridad; y otro en Oñate (Gipuzkoa), por arrojar petardos al interior de un comercio. El número de miembros de piquetes que han sido identificados en Bilbao, San Sebastián, Sestao, Agurain e Igorre por "amenazar o coaccionar" a trabajadores se ha elevado a 23.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha