eldiario.es

Menú

Gobierno vasco cree que la "sociedad vasca debe tributo" a los marineros que murieron en la Batalla de Matxitxako

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha considerado que la sociedad vasca "debe un tributo" a los marineros vascos que murieron en la Batalla de Matxitxako "solo por haber cerrado filas en defensa de valores como la libertad y la democracia".

- PUBLICIDAD -

Erkoreka ha tomado parte este domingo, junto a la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, en el Itxas Gudari Eguna, que se celebra todos los años en conmemoración de los marineros vascos que murieron en la Batalla de Matxitxako.

El acto ha sido organizado por la Asociación Matxitxako y ha tenido lugar en la escultura Matxitxakoko Guda de Nestor Basterretxea, situada en la carretera que une las localidades bizkainas de Bermeo y Bakio.

"Vamos a prestar apoyo y el respaldo del Gobierno vasco a una iniciativa que se desarrolla todos los años y que tiene por objeto estimular las políticas de memoria y justicia respecto a unas personas que, hace 78 años, padecieron la injusticia y la persecución, la violencia y la intolerancia solo por haber cerrado filas en defensa de valores como la libertad y la democracia", ha remarcado el consejero.

En este sentido, ha considerado que "la sociedad vasca les debe un tributo" y, por ello, el Gobierno vasco "no puede dejar de estar presente en los momentos en que se estimula la memoria, el recuerdo y la justicia de esa gente que padecía ese sufrimiento y muchos de ellos murieron".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha