eldiario.es

Menú

Gobierno vasco, "sorprendido" por la denuncia de Kutxabank, destaca que es la entidad la que lo comunica a la justicia

El portavoz y consejero de Justicia del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha manifestado su sorpresa por la denuncia de Kutxabank ante una actuación "supuestamente irregular" registrada durante la anterior presidencia de Mario Fernández, y ha destacado el hecho de que haya sido el banco vasco el que haya comunicado el hecho a la Justicia, "no como en otras entidades".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco, "sorprendido" por la denuncia de Kutxabank, destaca que es la entidad la que lo comunica a la justicia

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha confesado que los miembros del Gobierno, "empezando por el propio lehendakari" se han visto sorprendidos por la noticia, hecha pública este pasado viernes.

"Nos sorprenden las informaciones de las que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación social", ha manifestado.

El portavoz del Gabinete Urkullu ha insistido en la necesidad de "distinguir lo que es la responsabilidad política de la gestión cotidiana de una entidad financiera", dos ámbitos que "no tiene relación entre sí en el ámbito de Euskadi".

Además, ha precisado que "la sorpresa" que "la noticia ha generado en el Gobierno" es "muestra elocuente" de que el Ejecutivo" ha sido "siempre coherente con esa distinción de espacios y ámbitos de responsabilidad".

Además, ha querido destacar que "ha sido la propia entidad financiera la que ha puesto el asunto en manos de la justicia". "No es como en otras entidades financieras, que son terceras personas o colectivos sociales las que emprenden las acciones judiciales. Ha sido la propia entidad financiera", ha añadido.

Por otra parte, ha emplazado a conocer la decisión que la Fiscalía adoptará una vez analizada la documentación presentada, para hacer otro tipo de manifestaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha