Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 5,5 millones a subvencionar proyectos de rehabilitación eficiente de edificios

Gobierno vasco destina 5,5 millones a subvencionar proyectos de rehabilitación eficiente de edificios

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha aprobado este martes, con una partida de 5,5 millones de euros, la Orden que regula la convocatoria de subvenciones del Plan Renove en materia de Rehabilitación eficiente para la elaboración de proyectos de intervención en el patrimonio edificado, así como la ejecución de las obras derivadas de los mismos.

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el Ejecutivo ha aprobado esta partida para el año 2016 con la que se subvencionarán proyectos de rehabilitación de edificios o conjunto de edificios con uso principal de vivienda que contemplen la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y seguridad ante incendios.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, los ayuntamientos, las entidades locales menores, las sociedades públicas de vivienda y los promotores públicos de viviendas que presenten propuestas de actuación sobre edificios con uso principal de vivienda, agrupados en bloques o manzanas y cuya fecha de construcción sea anterior a 1980.

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, el Plan Renove Rehabilitación es una de las 6 líneas estratégicas establecidas en el Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016 del Gobierno Vasco, con “un compromiso claro” con la colaboración interinstitucional, para “construir sinergias y asegurar un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos puestos al servicio del empleo”.

PLAN RENOVE

Este programa de ayudas en materia de rehabilitación responde a los principios y objetivos establecidos tanto en el Plan Renove Rehabilitación del Gobierno vasco, como en el Eje 4 del Plan Director de Vivienda 2013-2016, para impulsar un nuevo modelo de rehabilitación sostenible, social, económica e integradora siguiendo las Directrices Europeas.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno vasco, colaborando con las comunidades de vecinos, está trabajando para “impulsar la sostenibilidad en la edificación existente de Euskadi, reactivando la economía, favoreciendo la creación de empleo, y potenciando la actividad de las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción”, todo ello con el objetivo de “mejorar las condiciones de vida de las personas y reducir la factura energética de las familias”.

“Las actuaciones previstas de renovación urbana inciden directamente en el ahorro y eficiencia energética de las viviendas, de acuerdo con las previsiones de Europa, con el objetivo de una economía baja en emisiones de carbono y reducción de gases de efecto invernadero”, ha subrayado.

Etiquetas
stats