eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco tacha de "excluyente" el pacto antiyihadista

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, critica a PP y PSOE que no hayan tenido en cuenta a las comunidades autónomas que cuentan con policía propia.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vasco está de acuerdo con cerrar un pacto que afronte el desafío yihadista, pero rechaza el pacto bilateral alcanzado entre el PP y el PSOE porque resulta "excluyente". El portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka, ha criticado que no se haya intentado acordar nada con las comunidades autónomas con "competencias en materia de seguridad" y cuentan con una Policía integral, como es el caso de Euskadi.

Tras la habitual reunión del Consejo de Gobierno de los martes, Erkoreka ha insistido en la conveniencia de que se promueva un acuerdo entre formaciones políticas e instituciones para responder "con eficacia al desafío del yihadismo terrorista internacional. Pero el PP y el PSOE han gestionado este asunto de una manera exclusiva cuando concierne al conjunto de la sociedad e interesa a todas las fuerzas políticas".

En esta línea, ha añadido que se trata de un tema "que básicamente tiene que ver con la seguridad pública en un momento en el que existen comunidades autónomas que tienen competencias en materia de seguridad, con una Policía integral, como la Ertzaintza. Evidentemente, estas comunidades tienen algo que decir en un acuerdo que tiene que ver con la defensa de la seguridad pública frente a los riesgos del terrorismo yihadista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha