eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 500.000 euros a la traducción al euskera de la rotulación de grandes establecimientos comerciales

También financiará la capacitación al euskera del personal de estos comercios

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que regula la concesión de subvenciones para el periodo

2015-2016, por un total de 500.000 euros, para la traducción al euskera de la rotulación variable de grandes establecimientos comerciales, y la capacitación en euskera de su personal.

Esta convocatoria subvencionará las actividades que se lleven a cabo en el periodo 2015-2016 dirigidas a adaptar al euskera la rotulación variable de estos comercios. En concreto, se subvencionarán los gastos de traducción de los textos, así como otros gastos ocasionados por la adaptación de rótulos, carteles o componentes correspondientes (materiales, soportes).

También se ofertarán unos cursos específicos al personal de estos establecimientos para su capacitación en euskera en el desempeño de su labor, y creación de un protocolo que establezca cómo atender al cliente que se dirige en euskera. También se incluyen los cursos de atención al cliente en base al citado protocolo, así como otras iniciativas que fomenten el incremento del uso del euskera de estos empleados.

Según ha explicado el Ejecutivo, esta convocatoria se incluye entre las iniciativas impulsadas por el Gobierno vasco para garantizar los derechos lingüísticos de las personas usuarias y consumidoras, con el objetivo de avanzar en la extensión y profundización del cumplimiento de la normativa vigente en esta materia. El plazo de presentación de solicitudes será del 14 al 28 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha